Tortilla de patatas con berenjenas y cebolla
La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española. Posiblemente es el plato más internacional y famoso de la tradición culinaria en España, muy fácil de preparar y que permite infinidad de posibilidades gastronómicas. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle de las ideas que te proponemos a continuación.

En esta ocasión elaboraremos una tortilla de patatas con berenjena y cebolla. ¿Qué ingredientes vas a necesitar? Dos berenjenas; dos patatas medianas; media cebolla; siete huevos; aceite y sal. Si no te gusta la cebolla recuerda que puedes prescindir de ella.

Cuando tengas todos los ingredientes podrás empezar por cortar las berenjenas y las patatas en pequeños trozos, y cocerlo todo en una cazuela con agua, sal y un poco de aceite. Pica muy bien la cebolla y fríela en una sartén con aceite y sal. Cuando esté lista, podrás retirarla para utilizarla después.

Una vez que las berenjenas y las patatas estén cocidas, deberás escurrir todo el agua. A continuación bate los huevos y añade las berenjenas, las patatas y la cebolla frita, que se mezclen bien todos los ingredientes, y después colócalos en una sartén. Deja que se haga bien tu tortilla, por las dos partes, y sírvelo caliente o frío en función de las preferencias culinarias de tus invitados, porque de cualquiera de las dos formas conseguirás un plato exquisito.

Y para terminar no te olvides de la guarnición, así que coloca también una ensalada o un poco de verdura. Deja volar tu imaginación y añade los ingredientes que quieras porque seguro que consigues un plato sano, delicioso y muy fácil. Una receta que demuestra que la cocina está al alcance de cualquier persona, así que anímate a probar todas las ideas culinarias que se te pasen por la cabeza.