El pastel de carne es una receta clásica, mucho más fácil de preparar de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo? Pues toma buena nota y no pierdas detalle de todos los pasos que te explicamos a continuación.

Apunta en tu lista de la compra todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar tu pastel de carne con patatas: 750 gr. de carne picada; un kilo de patatas; un tomate; dos cucharadas de puré de tomate; una cucharada de aceite; dos huevos duros; y sal.

Lo primero de todo será pelar y lavar las patatas, cortadas en pequeño trozos, y cocinarlas con abundante agua con sal. Pon el tomate en agua caliente sin piel y picado, y añádelo a un bol con la carne picada, el puré de tomate y la sal. Mezcla todos estos ingredientes y fríelos en una sartén con aceite.

Cuando la carne esté bien hecha tendrás que agregar los dos huevos duros rallados y mezclarlo todo. Después tendrás que hacer un puré con las patatas cocidas, y en un recipiente con aceite colocar la carne y sobre ella el puré.

Cocínalo todo en el horno durante unos quince minutos, hasta que adquiera un color dorado. Corta en trozos tu pastel y sírvelo con una guarnición, como por ejemplo una ensalada ligera, o un salteado de verduras.

Una receta muy fácil y nutritiva que está al alcance de cualquier persona. Así que ya puedes visitar tu supermercado de confianza y ponerte manos a la obra con el plato de hoy, porque seguro que te sorprendes con los resultados. Un clásico de las recetas de cocina que no te puedes perder y con el que seguro que sorprendes a todos tus invitados.