sopa de pollo y verduras Sopa de pollo y verduras
La receta de hoy es perfecta para esos días de invierno en los que el frío, el viento y la lluvia, nos invitan a disfrutar de un buen caldo caliente. Aunque la propuesta culinaria que te presentamos a continuación también puede degustarse en cualquier otro momento del año, y cuando la pruebes, entenderás por qué.

La sopa de pollo y con verdura es un plato muy nutritivo, fácil y rápido de preparar que gustará a todo tipo de comensales. ¿Qué ingredientes vas a necesitar? Un kilo de pollo troceado y sin huesos; 100 gramos de cebolla; una zanahoria; un puerro; una rama de apio; un tomate; 125 gramos de pasta fina para sopa; sal y cualquier hierba aromática que desees añadir para dar un toque especial a nuestra sopa.

El primer paso será limpiar el pollo y lavar las verduras, y ponerlo todo en una cazuela grande con dos litros de agua, dejando cocer a fuego lento durante unas dos horas. A continuación deberás apartar tu comida del fuego, sacar el pollo y desmenuzarlo en pequeños bocaditos que acompañen a nuestra sopa.

Después tritura las verduras pero sin la cebolla, que deberás incorporar después. Cuando hayas hecho esto podrás añadir a la sopa las verduras trituradas, el fideo y los trocitos de pollo. Para terminar tienes que cocer durante unos 10 minutos más toda esta mezcla y añadir la sal, si lo deseas también puedes echar unas gotitas de limón.

Como te habíamos prometido, se trata de una receta muy sencilla, rápida y nutritiva. Así que no te pierdas la propuesta culinaria de hoy, con la que comer sano y bien, nunca ha sido tan fácil, ni tan exquisito. Un plato con el que te chuparás los dedos, y recibirás la ovación de tus invitados, que seguro que repiten.