brocheta de pollo Brocheta de pollo
¿Estás buscando un aperitivo fácil y rápido, con el que sorprender a tus comensales? En ese caso no pierdas detalle de la receta que te invitamos a probar hoy, que está al alcance de todos los públicos y que hará las delicias de nuestros comensales, cualquiera que sean sus preferencias.

En esta ocasión haremos unas deliciosas y nutritivas a brochetas de pollo, que puedes presentar como desees, e incluso sustituir algunos ingredientes y así hacer un plato 100% vegetariano. Una receta para todos nuestros lectores, con la que seguro que aciertas, así que no pierdas detalle.

Para ello vas a necesitar: pollo cortado en pequeños trozos y deshuesado; cebolla; pimiento rojo; sal; aceite de oliva; pimienta; y limón. No olvides que las cantidades varían en función del número de comensales, aunque lo ideal es que cada brocheta tenga una pequeña porción de cada ingrediente.

Personaliza tu receta

A continuación pela y lava todos los ingredientes, y colócalos en la brocheta en pequeños trozos, intercalando cada uno de ellos. Cuando lo tengas todo preparado, deberás echar la sal y la pimienta en los ingredientes, y macerar durante un rato tu brocheta en el aceite de oliva. Si lo deseas puedes acompañar también tu plato con especias aromáticas.

A continuación, precalienta el horno a 200ºC durante un rato e introduce las brochetas tapadas con papel de aluminio durante un cuarto de hora, a una temperatura de 150ºC. Cuando haya transcurrido ese tiempo, podrás sacar tus brochetas y acompañarlas con una ensalada ligera, por ejemplo, y con medio limón para dar el toque final.

Como te habíamos prometido, se trata de una receta muy sencilla, rápida y económica, que podemos preparar como entrante para alargar nuestra comida y sorprender así a nuestros invitados. Lo mejor de todo es que podemos sustituir algunos ingredientes, en función de las preferencias culinarias de nuestros comensales.