Guisantes con jamón más sabrosos con Avecrem Guisantes con jamón más sabrosos con Avecrem
Hoy tenemos que hablaros de una receta tan nutritiva como sabrosa. Se trata de los guisantes con jamón, un plato que seguro que habréis probado en más de una ocasión con pocas variaciones. La más recomendable de todas es la que incluye una pastilla Avecrem Caldo de Pollo. Le da un toque final que se agradece y hace que hasta los más pequeños están dispuestos a comer guisantes sin que tengan que estar camuflados en el típico arroz tres delicias.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1- Se lava el cogollo de la lechuga, se seca bien y se corta en tiras finas. Se pela y se pica tanto la cebolla como el diente de ajo.

2- Se calientan tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela antiadherente de fondo grueso y se doran los daditos de jamón durante unos segundos. Cuando cambian de color es cuando se pueden retirar. Inmediatamente después, en el mismo aceite, hay que rehogar la cebolla picada a fuego lento durante 12 minutos. Acto seguido hay que añadir el ajo picado y el cogollo y dejar cocer durante dos minutos.

3- El último paso tiene que ver con los guisantes. Hay que añadirlos junto con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y un poco de azúcar. Hay que cubrir un poco con agua y dejar que los guisantes se cuezan durante 15 minutos. A 5 minutos para el final de la cocción es necesario añadir una pizca de pimienta recién molida y los dados de jamón. Es importante servir los guisantes bien calientes.

Ingredientes

- 650 gramos de guisantes
- 1 cogollo de lechuga
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 150 gramos de jamón cortado en dados
- 1 pizca de pimienta recién molida
- 1 pizca de azúcar
- Aceite de oliva
- 1 pastilla Avecrem Caldo de Pollo