No hay nada mejor en el mundo que disfrutar de una buena comida, sentarse en uno de los mejores restaurantes de España es sinónimo de placer, pero cuando se trata de delicias gastronómicas el gusto es mayor. En nuestro país contamos con gran cantidad de restaurantes que aparecen en los listados de los mejores del mundo. Destacan por su calidad, servicio, localización, ambiente y variedad. Muchos de ellos combinan tradición y modernidad con unos platos altamente cuidados.

Dentro de este gran panorama, algunos de los mejores restaurantes nacionales se presentan a continuación.

Celler de Can Roca

celler de can roca Los mejores restaurantes de España
Joan Roca no deja nunca de innovar en su cocina de autor. Toda la familia está inmersa en el proyecto y eso siempre se nota en un negocio de restauración, destacando los elaborados postres y una amplia bodega. Representa su propia personalidad sin imitar a los grandes cocineros, demuestra una gran seguridad en cada plato. El turrón de foie gras o los mejillones con rocas con dos de los platos que hay que degustar casi por obligación.

Arzak

arzak Los mejores restaurantes de España
Juan Mari Arzak es considerado uno de los grandes dentro de la rica cocina española. Su pasión es renovar la cocina vasca sin perder la perspectiva de la tradición. Entre sus mayores logros destaca su laboratorio, donde ha conseguido más de mil sabores. Sus recetas son admiradas por los mejores gourmets.

Martin Berasategui

berasategui Los mejores restaurantes de España
Martin Berasategui es reconocido dentro de las rutas de los más exquisitos. Su gusto por la innovación le lleva a probar nuevos productos y sabores a través de la técnica y creatividad más minuciosas. Sus experimentos utilizan todo tipo de alimentos, desde guisantes, hasta productos más sofisticados. Come uno de sus platos es una experiencia sin igual para el paladar.

Casa Solla

casa solla Los mejores restaurantes de España
Se considera el mejor restaurante de toda Galicia, por su mezcla de los sabores tradicionales con las nuevas tendencias. En su carta se encuentran platos de todo tipoy para todos los gustos, desde cocina típica que todos degustamos a innovación actual digna de reconocimiento. Su variedad de mariscos, carnes y pescados dejan sin palabras a muchos de sus clientes.

El Poblet

poblet Los mejores restaurantes de España
Este restaurante es muy valorado por el minimalismo, sus caldos, el tratamiento de los vegetales y la gran imaginación con cocinan cada uno de sus propuestas. Además, la carta cambia constantemente según las investigaciones de su chef, por lo que las recetas son fundamentales para disfrutar de cada uno de los platos. No descuida la materia prima y aporta su propia personalidad.

Calima

calima Los mejores restaurantes de España
Basada en una cocina de contrastes, unidos a los sabores andaluces más tradicionales. Son populares sus mezclas de texturas y sabores, especialmente en platos que aúnan frío y calor. Entre sus creaciones destacan los gazpachuelos y ajoblancos, toda una delicia mejorada mediante técnicas culinarias de última generación. Restaurante muy recomendado.

La Broche

broche Los mejores restaurantes de España
Cada temporada presenta nueva carta, algo que se agradece, ya que sus creaciones se hacen sobre el producto. Consigue no dejar indiferentes a sus comensales, los cuales disfrutan de cada plato. Sus recetas son sabrosas por las texturas suaves, y ese cambio constante de materia prima hace que cada plato sea un manjar exclusivo, digno de ser llevado a estómago.