picoteo aperitivos Picoteos y aperitivos sanos
Los picoteos y aperitivos son ideales para hacer más comidas durante el día pero también más ligeras. Cuando queramos preparar unos picoteos sanos, tenemos que priorizar la comida natural. Por ejemplo empezando por una simple pieza de fruta fresca de temporada. También una compota es una buena opción para media tarde. Manzanas, pasas, zanahorias y frutos frescos, además de un sano tentempié, es un aliado que combate de una manera muy eficaz el estreñimiento, ya que aportan fibra.

Las peras en almíbar o en conserva también combinan de maravilla con un yogur desnatado y una cucharada de muesli. Apenas aporta calorías, nada de grasas y su efecto tranquilizador es impresionante. Otra opción es abrir unos encurtidos, como olivas, o picar un puñado de palomitas de maíz al natural. Lo importante es tener esa sensación de masticar mucho pero sin digerir.

Más ideas. Un mini bocadillo de pan integral con jamón dulce o ibérico, un sándwich emparedado de jamón y queso, dos tortas de arroz con queso fresco, una tostada con sardinas en aceite o untada con patés vegetales o una lata de bonito en escabeche. Todos estos tentempiés no superan las 200 Kcal, alimentan, están buenos y son perfectos para mantener el cuerpo sano.