Hoy tenemos el placer de hablaros de una nueva bodega con orígenes franco-españoles que lleva por nombre Herrero Bodega. Los hermanos Herrero-Vedel la fundaron teniendo en cuenta todos los ingredientes necesarios para triunfar. José María Herrero, impulsor del desarrollo agrícola de la zona de Nieva, D.O. Rueda en Segovia, lo hizo posible con la ayuda de su mujer Janine Vedel en los años 80. Ella es una mujer nacida entre viñedos en la zona del Lenguadoc, en Francia.

Hoy sus tres hijos (José María, Juan Miguel y Javier), que han crecido a la par con los viñedos de sus padres, han decidido crear una nueva bodega que fusiona tradición e innovación. El objetivo es lanzar al mercado un vino blanco Nieva D.O. Rueda que es capaz de impresionar a cualquiera por su calidad y por su novedoso concepto. La propuesta es valiente y segura, la garantía de éxito está prácticamente asegurada teniendo en cuenta la historia de una familia que siempre ha vivido pendiente de sus tierras, sus viñedos y sus grandes vinos.

Un poco de historia

José María Herrero, Ingeniero Técnico Agrícola de profesión, conoció a Janine en Las Vegas, un bar con terraza en el que se reunían todos los franceses que vivían en Segovia. Teniendo en cuenta la tradición de Nieva como pueblo vitivinícola (viene de muy atrás, desde la época de Los Jerónimos), José María Herrero le planteó a Iñigo Cavero y Modesto Fraile la posibilidad de crear una sociedad para construir una bodega. En 1989 José María Herrero y uno de sus socios, hijo de Nieva, decidieron crear Viñedos de Nieva.

Todo el pueblo pasó por la bodega para verla y ver cómo se hacía el vino, es una tradición y somos como una gran familia, durante los fines de semana la gente venía a vernos y se quedaba con nosotros a veces hasta bien entrada la madrugada.


La familia Herrero siempre ha luchado por respetar la tradición favoreciendo a la comarca, todo ello tratando al agricultor de una forma cercana y familiar, algo que sin duda alguna se ha traducido en una enorme fidelidad de manera recíproca:

Siempre hemos tenido la puerta abierta y así seguiremos teniéndola. La vendimia es una gran tradición, una gran fiesta, todo el mundo sabe y opina sobre cómo será el próximo vino, preguntan por el precio, es una tradición muy unida a la gente y a sus raíces.

Los hermanos Herrero

Los tres hermanos Herrero mencionados anteriormente tienen edades muy similares y pensamientos muy parecidos sobre la nueva Herrero Bodega. Todos ellos cuentan con formación universitaria y una dilatada experiencia profesional pese a que son muy jóvenes (tienen edades de entre 35 y 40 años).

Son conocedores de la producción de viñedos por tradición, de la industria vinícola y de la gestión empresarial. Además, también saben desenvolverse muy bien en las áreas comercial y de marketing. Por todo ello podemos decir que existe un equilibrio perfecto entre tradición, conocimientos técnicos y modernidad, algo que hoy en día es muy difícil de encontrar en un mundo tan convencional como el del campo y el vino.

La marca ofrece una idea renovada del vino que se basa en la idea de ofrecer al consumidor un vino distinto. Este sorprende por su calidad y capacidad de despertar los sentidos. Alemania, EEUU, Norte de Europa (Bélgica, Holanda, Dinamarca), Japón… son algunos de los mercados a los que pretenden abastecer en un futuro. La verdad es que lo tienen todo para triunfar.

Más información: Herrero Bodega.