Los niños a partir del primer año cambian mucho su comportamiento alimentario. Hasta ese momento los niños comen lo que se les da, aproximadamente a partir de los dos años empiezan a comer solos. La alimentación infantil atraviesa tres etapas bien diferenciadas:
Periodo lácteo: La leche es su único alimento, sea leche humana o artificial. Desde el nacimiento hasta los 4-6 meses aproximadamente.
Periodo de transición: A partir del cuarto mes se van introduciendo con prudencia alimentos no lácteos, preparados de forma adecuada en consistencia y cantidad.
Periodo de maduración digestiva: Debemos tener en cuenta que la capacidad gástrica del recién nacido es de 10 a 20 mililitros y aumenta durante el transcurso de su primer año hasta los 200 mililitros, lo que va a permitir que el niño haga comidas más abundantes y menos frecuentes.
A partir de los 4-6 meses, momento en que la leche materna ya no es suficiente para cubrir las necesidades del bebe, se comienza con la alimentación complementaria. Se deben de ir incluyendo cereales y frutas que van a aportar la energía y vitaminas necesarias para el niño.
Las verduras, patatas y carnes se deben de incluir en la dieta a partir de los 6 meses, y los pescados y los huevos a partir de los 9 meses.
1 comentarios
1 marzo 2010
Hola q tal quisiera recetas de comida para mi niña de un año te lo agradecería