tarta de queso y limon Tarta de queso y limón
¿Cansado/a de cocinar siempre lo mismo? ¿Quieres innovar pero no sabes por dónde empezar? En ese caso no pierdas detalle de todas las ideas gastronómicas que os invitamos a realizar a diario y que están al alcance de todos nuestros lectores.

En nuestro artículo de hoy prepararemos una tarta de queso y limón, deliciosa y muy fácil. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 500ml. de nata; dos tarrinas de queso Philadelphia; 200ml. de leche condensada; zumo de un limón; dos sobres de gelatina de limón; un paquete de galletas María; y 60gr. de mantequilla.

Una vez que tengas todos estos ingredientes deberás empezar por hacer la base de la tarta, triturando las galletas que tendrás que mezclar con la mantequilla derretida y con una chorro de leche. Mezcla muy bien estos ingredientes y cubre el molde distribuyendo la mezcla por toda la superficie. A continuación deja que se enfríe en la nevera, mientras vas preparando el resto de la tarta.

El siguiente paso será hacer el relleno con la nata, la leche condensada, el queso, el zumo de limón y los sobres de gelatina. Pero no olvides reservar un poco de los sobres de gelatina para hacer después la cobertura. Bate toda la mezcla con la batidora y ponlo al fuego, removiendo hasta que esté bien caliente pero sin llegar a hervir.

A continuación vuelca la mezcla en el molde sobre la base de galleta, y deja que se enfríe en la nevera. Cuando tu tarta haya cuajado, deberás hacer la cobertura calentando 40ml. de agua a la que tendrás que añadir la gelatina que habías reservado anteriormente. Después añade 40ml. de agua fría y espera a que la mezcla se temple un poco, y cuando esté lista podrás añadirlo todo a tu tarta.

Una receta fácil, original y deliciosa que gustará a grandes y a pequeños. Así que no te quedes sin probarla.