preparar arroz a la cubana Preparar arroz a la cubana
La cocina es un arte que está al alcance de cualquier persona. No es necesario tener grandes conocimientos culinarios para lograr unos platos exquisitos, en pocos y sencillos pasos. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle de todos los pasos que te explicamos en nuestro artículo de hoy.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: dos tazas de arroz; dos huevos; cinco cucharadas de tomate frito; un plátano; sal y aceite. Cuando lo tengas todo deberás empezar por hervir el arroz, con el doble de agua de la cantidad de arroz que hayas utilizado, durante unos 20 minutos.

A continuación fríe los huevos en una sartén y después los trozos de plátano. Si quieres conseguir una bonita presentación, puedes depositar el arroz en el plato utilizando un molde. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que colocar alrededor del arroz, el huevo y los trozos de plátano.

Puedes servir el arroz acompañado de un poco de tomate frito o con alguna salsa especial, en función de los gustos culinarios de cada comensal. Si quieres puedes añadir pimienta o alguna hierba aromática que te ayude a poner el toque final a nuestro delicioso plato.

También puedes jugar con los sabores y añadir salchichas, bacon o cualquier otro ingrediente que se te ocurra. Una receta muy sencilla y barata que está al alcance de todos y que gusta a cualquier comensal. Así que anímate a probar suerte con este típico plato que es muy popular en las islas Canarias.

Una receta deliciosa, nutritiva y muy divertida, para esos días en los que no sabemos qué cocinar. Con unos cuantos ingredientes y en poco tiempo habrás conseguido un plato que gustará a grandes y a pequeños.