¿Te gusta la cocina? ¿Quieres sorprender a tus comensales con un plato fácil, divertido y apetitoso? En ese caso concédenos 10 minutos de tu tiempo y toma buena nota de los consejos que te ofrecemos a continuación, porque seguro que no te arrepientes.
En esta ocasión te invitamos a probar una ensalada súper refrescante y nutritiva, perfecta para los calurosos días de verano. Una ensalada con frutas que combina lo mejor de los primeros platos y de los postres más exóticos y frescos. ¿Qué ingredientes vas a necesitar? Lechuga; un mango pelado y picado en trozos; uvas pequeñas; un aguacate; dos manzanas; mahonesa; mermelada de naranjas; y un limón.
Lo primero de todo será limpiar la lechuga y cortarla en pequeños trozos, después añadiremos un mango pelado y cortado en pequeños bocados, y la manzana también pelada y cortada. En otro recipiente deberás hacer la salsa de acompañamiento de nuestra ensalada con la mahonesa y unas cucharadas de mermelada de naranja, añadiendo también unas gotas de limón y removiendo hasta conseguir el sabor deseado.
Cuando hayas terminado tendrás que mezclar todos los ingredientes con tu salsa y servirla bien fresquita a tus comensales. El complemento perfecto para nuestras comidas estivales, con la que seguro que triunfas.
Si estás a dieta y quieres hacer una ensalada un poco más ligera, puedes sustituir la mahonesa y la mermelada por un poco de aceite de oliva y vinagre de Módena, con pimienta y hierbas provinciales u orégano. Una receta muy sencilla, rápida y fácil de realizar que está al alcance de cualquiera de nuestros lectores, y con la que seguro que aciertas. Así que ponte manos a la obra con la receta de hoy, y anímate a probar con ésta y otras muchas ensaladas.