‘Queridos Padres’ es el nombre que ha recibido la nueva campaña de Actimel de Danone. Los protagonistas de la misma son los niños, quienes aunque no lo parezca son capaces de darse cuenta de que sus padres llegan a casa preocupados después de un duro día de trabajo. Las condiciones económicas en las que vivimos no son las mejores y eso lo notamos todos, desde los papás hasta los más pequeños de la casa.

La campaña está compuesta por dos fases creativas:

- Con motivo del Día del Padre se grabó un anuncio de 40 segundos de duración en el que aparecían varios niños conscientes del cansancio y la preocupación que acumulan sus padres. El objetivo de estos no era otro que ayudarles en todo lo posible para mejorar sus vidas.

- La segunda parte de la campaña, formada por dos spots, nos permite ver parejas de hermanos que explican cómo ven a sus padres y por qué les recomendarían tomar un Actimel. Estos hermanos fueron elegidos en un casting abierto a todas las familias españolas en el que han participado de forma directa más de 100 niños.

Además de eso, la marca ha querido llevar a cabo un estudio en el que han participado más de 1.000 niños que han hablado sobre la percepción que tienen de sus padres. Los resultados han sido muy claros, todos ellos quieren ayudar a sus padres. Así lo ha explicado Judith González, Brand Manager de Actimel:

Con este estudio observamos que muchos niños notan a sus padres más preocupados y quieren ayudarles porque si los mayores están bien, ellos también.

¿Por qué no dejar que tus hijos te ayuden? Si tú estás bien ellos lo notarán y también estarán bien. Se trata de sonreír, ser optimista y cargarse de energía, y para esto último nada mejor que tomarse un Actimel.