Nuestra receta de hoy está dedicada a los lectores más golosos. Así que si tú eres uno de ellos, no puedes perderte los consejos culinarios que tienes a continuación. Coge lápiz y papel y toma buena nota de todo lo que necesitas.
6 naranjas; 200 gramos de azúcar; un vaso de Cointreau; zumo de medio limón; medio litro de agua; dos claras de huevo; y dos cucharadas de azúcar molido.
Una vez que lo tengas todo, deberás cortar la parte superior de las naranjas, vaciarlas con cuidado, y mezclar la pulpa con el limón y el Cointreau. Con ayuda de un colador, deja tan sólo la parte líquida de esta mezcla.
El siguiente paso será hacer el almíbar mezclando el agua y el azúcar. Ponlo todo a cocer y mételo en el congelador durante una hora. Cuando tengas el helado listo, podrás colocarlo en el interior de las naranjas y guardarlo otra vez en el congelador.
Después bate las claras hasta que estén a punto de nieve y espolvorea con azúcar molido, pero sin dejar de batir. Enciende el grill del horno y añade una pequeña cantidad de merengue, dejándolas dentro hasta que adquieran un color dorado y puedas servirlas.
La combinación perfecta de sabores para los comensales mas golosos que quieren un postre delicioso, pero al mismo tiempo sano y ligero. No olvides que también puedes hacer esta misma receta con limón, mandarina o con la fruta que más te guste.
Una receta fácil y deliciosa que no te puedes perder y que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que ponte manos a la obra y no te pierdas los consejos culinarios de hoy. La prueba de que se puede comer bien y de una forma saludable y nutritiva.
2 comentarios
16 abril 2012
Hola.
Me encantaría hacer esta receta pero tengo dudas. Se hace el almíbar y supongo que después se mezcla con los jugos de naranja y limón, no?
Y, el merengue, se dora solo en el horno o se pone sobre las naranjas y se hornea? Si es lo segundo, se derretirá el helado, no?
Gracias. Un cordial saludo. Merche :))
17 abril 2012
Hola Merche,
tienes que hacer el almíbar y añadirlo a la naranja, correcto. Después meter solo el merengue en el horno hasta que se dore, y a continuación lo sirves junto con el helado, que deberá estar en la nevera.
Espero que te guste.
Un saludo