ensalada de queso con salsa coctel1 Ensalada de queso con salsa cóctel
Si te gusta la cocina y disfrutas con creaciones culinarias sorprendentes, mezclando aromas, texturas y sabores, no te pierdas la receta de hoy. En esta ocasión, sorprenderemos a nuestros comensales con una refrescante y sabrosa ensalada, que gustará a todos los invitados, incluso a los gourmets más exigentes.

La ensalada con queso y salsa de cóctel es la manera perfecta de alargar nuestras comidas y poner el toque saludable a nuestra mesa. ¿Quieres saber cómo? Pues toma buena nota y no pierdas detalle.


Para la ensalada necesitarás: lechuga; tomates; pepino; cebolla; pimiento verde y rojo; aceitunas; y mozarella. Mientras que para hacer la salsa de cóctel: una taza de yogur descremado; 1/4 de puré de tomate; 1/2 cucharadita de rábano rallado; 1/4 de cucharadita de cebolleta picada; un poco de sal; y un toque de pimienta. Puedes añadir o sustituir más especias en función de las preferencias de cada comensal.

La ensalada es muy fácil de preparar: pela y lava muy bien todos los ingredientes y colócalos en un recipiente. Para hacer la salsa deberás poner todos los ingredientes en un cuenco, mezclar y triturar muy bien. Cuando la salsa esté en su punto (pruébala), deberás dejarla en el frigorífico hasta que esté bien fría, y lista para comer.

Como te habíamos prometido, se trata de una receta muy fácil y rápida de realizar que está al alcance de cualquier lector, gracias a un nivel de dificultad muy bajo. La guarnición perfecta para cualquiera de tus otras creaciones culinarias, y otra deliciosa ensalada para dejar a un lado los clásicos.

Además, la salsa de cóctel es muy fácil de preparar y puedes utilizarla también en otros muchos platos, como por ejemplo de acompañamiento del mejor marisco. Un toque 100% casero que mejorará notablemente todos tus platos.