Si te gusta innovar en la cocina, mezclar sabores y aromas, y comer sano, no te pierdas la receta que te traemos hoy porque seguro que te gusta. Las alcachofas rellenas es un plato muy fácil, rápido y barato. Toma buena nota de la creación culinaria de hoy, con la que comer bien y delicioso es una realidad al alcance de cualquier persona.
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 8 alcachofas; 200gr. de jamón cocido; 200gr. de queso rallado; 15ml. de salsa bechamel; 100ml. de vino blanco; mantequilla; y sal. Cuando tengas todos los ingredientes, tendrás que limpiar y cortar las puntas y los tallos de las alcachofas, y vaciarlas.
Después calienta una cazuela con abundante agua y hierve las alcachofas durante unos 30 minutos. Mientras tanto, deberás picar el jamón cocido y mezclarlo con la salsa bechamel. Pon a precalentar el horno y aprovecha para rellenar las alcachofas con la salsa bechamel, que tendrás que colocar en una fuente para el horno untada con mantequilla (para que no se peguen).
Cuando hayas terminado de rellenar todas las alcachofas, tendrás que espolvorear un poco de queso rallado por encima y añadir un chorro de vino blanco. A continuación hornea las alcachofas a unos 170ºC, durante unos 20 minutos.
Como te habíamos prometido se trata de una receta muy fácil y rápida de realizar, que está al alcance de cualquier persona. Así que no te pierdas la propuesta gastronómica de hoy y ponte a manos a la obra con esta receta que gustará a grandes y a pequeños.
Para terminar no te olvides de decorar tu plato con alguna guarnición básica como por ejemplo una ensalada con tomate, cebolla y bonito. Un plato perfecto para disfrutar de una cena ligera, nutritiva y deliciosa.