El solomillo de ternera con salsa roquefort es un clásico para todos los amantes de la carne y buen queso. Primero debemos preparar la salsa, para ello ponemos a calentar la nata líquida y el queso roquefort en un cazo a fuego lento. Vamos removiendo para que se funda y cocinamos hasta que la salsa tome la densidad deseada. Si lo consideramos necesario pondremos a punto de sal. Finalmente, echamos una cucharada de aceite de oliva y removeremos para que adquiera homogeneización.

La guarnición ideal es con patatas fritas o champiñones, en el segundo caso cortamos el pie de las setas. Picamos el ajo y la cebolla en cuadraditos pequeños y los sofreímos en una sartén. Cuando lo tengamos dorado, añadimos los champiñones con una pizca de sal y una copita de vino blanco. Cubrimos la sartén y dejamos cocinar durante un cuarto de hora a fuego lento. Para terminar, espolvoreamos con un poco de perejil picado y reservamos la guarnición hasta que tengamos la carne lista.

Cogemos el solomillo y lo cocinamos vuelta y vuelta (un minuto por cada lado). Es importante que la sartén sea antiadherente y esté ya caliente. Los ponemos a punto de sal y servimos acompañados de los champiñones y de la salsa por encima.

solomillo de ternera con salsa roquefort Solomillo de ternera con salsa roquefort

Ingredientes para 4 personas:
- 4 solomillos de ternera
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 250 grs de nata líquida
- 150 grs de queso roquefort
- 250 grs de champiñones
- 1/4 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal