Herrero Bodega vinos de calidad con personalidad Herrero Bodega, vinos de calidad con personalidad
Los Hermanos Herrero fundaron Herrero Bodega con un objetivo muy claro: innovar para crear vinos de calidad con personalidad. Lo hicieron en un entorno perfecto para obtener los mejores resultados de la uva Verdejo, donde los inviernos se hacen muy largos y los veranos son muy calurosos.

Conocen la tierra igual que la conocen su padre, D. José Mª Herrero, y su madre, Dña. Janine Vedel, francesa de nacimiento y segoviana de adopción, hija y nieta de viticultores de la zona de Languedoc, en el sur de Francia.

Admiran los vinos franceses, conocen a la perfección las posibilidades de Segovia y exigen un nivel de calidad muy alto a sus vinos. Solo así es posible crear una marca que integra sabiamente tradición e innovación.

Denominación de Origen Rueda

La Denominación de Origen Rueda fue reconocida por primera vez en 1980. Fue la primera Denominación de Origen de Castilla y León. Se trata de una zona especializada en vinos blancos, aunque también tienen cabida los tintos y rosados.

D. José María Herrero González, padre de los fundadores de Herrero Bodega, impulsó varias cooperativas agrarias y creó Viñedos de Nieva. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo de la zona y su actividad vinícola, pues ejerció de Presidente del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen.

Vinos blancos de la zona de Segovia

La Denominación de Origen engloba a un total de 72 municipios, la mayoría al sur de Valladolid. Segovia engloba en su parte oeste otros 17 municipios que producen uva de características específicas, tanto por su tierra como por su clima.

Los viñedos de Segovia pueden alcanzar los 100 metros de altura, algo que les convierte en los más altos de la zona. El clima es también más frío y todo en conjunto hace que el vino tenga matices peculiares y propios que lo diferencia del resto de vinos de Rueda.

Herrero Bodega no se ha creado de la noche a la mañana. Como el bueno vino, ha necesitado su periodo de maduración para ver la luz. Ahora se puede decir que ofrece una idea renovada del vino que se basa en ofrecer algo distinto al consumidor, un producto que sorprende por su calidad y por su capacidad de despertar los sentidos.

Uva blanca Verdejo

La de Verdejo es una uva blanca que se sitúa entre las mejores de España. Fue implantada por los mozárabes en torno al siglo XI y se considera la variedad principal de la Denominación de Origen Rueda. Los vinos de la zona están compuestos con un mínimo de un 50% de uva Verdejo, mientras que los que incluyen la palabra “Verdejo” en su etiquetado contienen al menos un 85%, llegando a ser en algunos casos del 100%.

Así la definen los Hermanos Herrero:

Sin calidad en la uva no pueden hacerse vinos buenos. Hay quien dice que si la química, que si un enólogo es capaz de mejorar un vino… sin materia prima no hay nada que hacer, defiende Juan Miguel. Para apreciar un buen Verdejo, se debe atender a los aromas característicos y singulares de esta uva: fruta, amargor, hierba.

Se ha generalizado mucho la definición de Rueda y de Verdejo y no se discrimina, todo vale. Para ganarte al consumidor debes ofrecer un vino que te diferencie de los demás, en general los amantes del vino Verdejo son muy fieles, cuando les gusta un Verdejo, quieren ese. Esta exigencia es complicada de satisfacer ya que todos los años la uva es diferente.

Un buen Verdejo requiere igualmente consumirlo adecuadamente, así podremos disfrutar de toda su calidad y apreciar sus matices, lo mejor es hacerlo a unos 7º- 8º de temperatura. Marida muy bien con carnes blancas, cochinillo, cordero lechal, pescados, arroces…

En concreto, el Verdejo de Segovia es diferente a los demás Verdejos.