Crear un negocio gastronómico es sin duda alguna una buena idea. Sin embargo, para ello hay que poseer conocimientos de dirección de marketing, pues de lo contrario el proyecto se puede convertir en un fracaso a los pocos meses de ser creado.
El mundo de la gastronomía ofrece muchas posibilidades a quienes deciden probar suerte en él. Esto es sobretodo visible en España, un país queda mucha importancia al hecho de comer bien.
Si te decantas por un restaurante, lo primero que tienes que tener muy claro es si quieres que sea de lujo, de precio intermedio o muy accesible. Dentro de estos dos últimos podemos encontrar los famosos restaurantes de comida rápida. La cadena de restaurantes Foster’s Hollywood es un claro ejemplo de precio intermedio, mientras que la cadena de restaurantes Burguer King es una claro ejemplo de precio muy accesible. Sea cual sea la opción que elijas, debes tener muy claro cuáles son tus objetivos.
En estos momentos no es fácil montar un negocio de este tipo en nuestro país. La situación económica que atravesamos no es la mejor. Sin embargo, si se sientan las bases del éxito los beneficios pueden llegar a medio y largo plazo. De hecho, ahora mismo lo más recomendable es tal vez crear un restaurante de lujo, pues está demostrado que en esta crisis que estamos atravesando los productos y servicios de lujo son los que menos se están resintiendo.
Por último, me gustaría recomendaros el Master Online de Dirección de Marketing y Ventas que organiza el Instituto Europeo de Posgrado. Te capacita como especialista en el área empresarial de marketing y te permite obtener puestos de responsabilidad directiva, así que si no eres tú el que montas el negocio siempre puedes aspirar a formar parte de grandes empresas que llevan muchos años funcionando.