Si piensas que la cocina sólo está al alcance de unos pocos privilegiados, es porque todavía no has puesto en práctica las recetas que a diario te ofrecemos en nuestra revista online. Así que no pierdas de vista nuestras propuestas culinarias y prepárate para degustar unos platos fáciles, sabrosos y muy nutritivos.
En esta ocasión te explicamos cómo preparar arroz con queso parmesano en pocos y sencillos pasos. Así que toma buena nota y no pierdas detalle. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 300 gramos de arroz; un tomate grande; una cebolla mediana; un pimiento rojo; dos dientes de ajo; 50 gramos de jamón serrano en cuadraditos; ½ vaso de vino blanco; 50 gramos de queso parmesano rallado; sal; y aceite de oliva.
Empieza por picar muy fina la cebolla, el pimiento y el tomate y haz un sofrito con todos estos ingredientes en una sartén con abundante aceite. Cuando esté todo listo podrás añadir los tacos de jamón y los ajos cortados en pequeños trozos, echar un poco de sal y reducir con vino blanco.
En un cazuela tendrás que cocer el arroz y cuando esté listo podrás añadirlo a la sartén con el sofrito. Para hacer el arroz recuerda que debes echar el doble de agua que de arroz y dejar que se cueza entre 8 y 10 minutos, si es necesario pruébalo para asegurarte de que está en su punto. Cuando hayas mezclado el arroz con el sofrito en la sartén podrás añadir el queso rallado y dejar que se funda ligeramente.
Como te habíamos prometido se trata de una receta muy fácil, para que pruebes otro tipo de gastronomías, y de todos los rincones del mundo.