Reina Maria Cristina ha sido un cava emblemático desde siempre, representado la historia de la bodega Codorniu. Ahora acaban de relanzar el primer cava blanco elaborado exclusivamente con variedad tinta Pinot Noir. Se trata de un cava de impresionantes características que cobra un tono amarillento intenso con reflejos dorados muy brillantes, aunque también se ven matices púrpuras que le dan un toque de elegancia tan fundamental en la buena mesa. Las burbujas son finas y delicadas, provocando un rosario perfecto y duradero.
En nariz disfrutamos de exquisitos aromas de flores blancas y también un punto de frambuesa y grosella. Estos aromas se vuelven a degustar en boca, donde Codorniu Reina Maria Cristina Blanc de Noirs muestra un gran cuerpo y sublime frescor. Un trago cremoso, delicado y largo en el paladar, perfecto para las mejores ocasiones.
La planificación de la vendimia de Codorniu es uno de los puntos donde se demuestra la calidad en la elaboración del cava, el objetivo es buscar un estado óptimo de maduración. Además la vendimia es nocturna, de modo que se evitan las altas temperaturas y fermentaciones prematuras. Asimismo, el transporte a la bodega es muy rápido y se realiza a una temperatura de apenas 10º con el fin de evitar la pérdida de color y se tinte el tan preciado mosto.