Las patatas son la guarnición perfecta para muchos de nuestros platos y se pueden cocinar de muchas formas diferentes. Desde las recetas más innovadoras hasta las propuestas culinarias más clásicas, las patatas no pueden faltar en ninguna despensa.
En nuestra receta de hoy te proponemos un clásico de la gastronomía española: las patatas bravas. ¿Qué vas a necesitar para nuestra receta? Patatas; sal; aceite de oliva; ½ taza de salsa de tomate; dos cucharas soperas de mostaza; y tabasco.
Una vez que hayas reunido estos ingredientes, podrás empezar por pelar y cortar las patatas en pequeños cuadrados, y freírlas en una sartén con abundante aceite. Añade sal, pimienta u orégano, y a continuación prepara la salsa que será la clave del éxito de nuestra receta de hoy.
Para ello tienes que mezclar muy bien la salsa de tomate con la mostaza y el tabasco, removiendo muy bien la mezcla hasta conseguir una salsa bien homogénea. Si quieres que tu salsa sea bastante picante, tendrás que añadir un poco más de tabasco, aunque lo mejor es que comiences con pocas cantidades.
Como te habíamos prometido, se trata de una receta muy sencilla que está al alcance de cualquier lector y con la que seguro que aciertas. Aunque si prefieres cocinar unas patatas con salsa alioli, tendrás que poner en práctica los siguientes pasos. Un diente de ajo, un bote de mahonesa, un poco de sal y perejil picado serán todos los ingredientes que vas a necesitar.
Empieza por mezclar la mahonesa (que puedes hacer tú misma o comprarla en el supermercado) con el ajo machacado en un mortero, y añade el perejil picado. Mezcla muy bien estos ingredientes y añade tu salsa a las patatas fritas. Dos salsas caseras muy fáciles realizar que pondrán el toque perfecto a tus exquisitas patatas, ya sean fritas o asadas.