Avecrem sigue haciéndonos la vida más fácil y sabrosa. Hoy os lo volvemos a demostrar gracias a una receta que se puede mejorar mucho con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Se trata de los guisantes con gambas, un manjar que de vez en cuando deberíamos permitirnos para darle un gustazo a nuestro paladar.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Pelamos y picamos tanto las cebollas como los dientes de ajo. Lavamos el perejil y lo secamos bien con papel absorbente. Con un cuchillo afilado abrimos la parte más gruesa de las gambas y extraemos el intestino central.
2- Vertimos tres cucharadas de aceite en una sartén ancha, dejamos que se caliente, y rehogamos la cebolla durante un cuarto de hora a fuego lento para que se quede caramelizada. Añadimos el ajo picado y dejamos que se cueza todo durante dos minutos más. Luego agregamos los guisantes y vertimos el vino blanco. Subimos un momento la intensidad del fuego y dejamos que reduzca unos instantes.
3- Lo siguiente será cubrir escasamente con agua. Hay que añadir la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada, tapar y dejar cocer durante aproximadamente 10 minutos. Se añaden las gambas y una cucharita de harina, se espolvorea con abundante perejil picado y se deja cocer cuatro minutos más. Transcurrido ese tiempo ya estará listo para ser servido de inmediato.
Ingredientes
- 500 gramos de guisantes
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 20 colas de gambas
- 1 ramita de perejil
- 1 vasito vino blanco
- 1 pastilla Avecrem Caldo de Pollo
- 1 cucharadita harina
- Pimienta recién molida
¿A qué esperas para probar esta nueva receta? Verás como con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo todo sabe mejor.