Cómo hacer unos crêpes perfectos
No hay como levantarse un sábado o domingo por la mañana y tomar unos deliciosos crepes con crema de cacao y nata. Son muchas las personas que desisten hacer crepes porque les resulta muy laborioso y complicado.

Sin embargo con esta receta no tendrás ningún problema a la hora de sorprender a tu familia con unos riquísimos crepes. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar unos riquísimos crepes y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes (6 unidades)

– 2 huevos L
– 110 gramos de harina de trigo de repostería
– 240 mililitros de leche
– 1 cucharada de azúcar
– 1/4 cucharadita de sal
– ralladura de limón
– aceite

Cómo preparar la masa de los crepes

A la hora de elaborar los crepes puedes usar el tipo de leche que más te guste, desde la de vaca hasta alguna de tipo vegetal como es la de soja o arroz. También resulta esencial el usar unas varillas o una batidora y conseguir de esta forma una masa homogénea con la que hacer unos maravillosos crepes. En primer lugar debes coger un bol y añadir los huevos junto con la leche, el agua, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Bate todo bien para mezclar todos los ingredientes. Acto seguido añade la harina tamizada y vuelve a batir con energía. Tapa con la ayuda de un poco de papel film y deja reposar durante una hora dentro de la nevera.

Cómo hacer unos crêpes perfectos

Hacer los crepes en una sartén antiadherente

Pasado el tiempo debes coger una sartén antiadherente y añadir un poco de aceite. Añade una porción de la masa y ve extendiendo por toda la sartén con la ayuda de la mano. Bajar la intensidad del fuego y dejar cocinar durante un par de minutos. Dar la vuelta con mucho cuidado para no romper la tortita y dejar cocinar por el otro lado otros dos minutos. Reserva en una fuente y ve haciendo el resto de la masa. No te olvides de tapar dicha fuente con un poco de papel film para evitar que los crepes se resequen en exceso. Sirve inmediatamente y disfruta de unos deliciosos crepes. A la hora de comerlos puedes rellenarlos como tú quieras, ya sea con crema de cacao, nata, mermelada o fiambre. Como has podido ver, es muy sencillo y fácil el hacer la masa de los crepes por lo que a partir de ahora no tienes excusa para sorprender gratamente a toda tu familia con unos maravillosos crepes.