Tostadas de carne deshebrada
Hoy te proponemos una idea muy sencilla que seguro te gustará. La receta consiste en unas deliciosas tostadas de carne deshebrada, se preparan muy rápido y tienen un intenso sabor. Se pueden acompañar con una ensalada o con cualquier salsa que te guste.

Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y que normalmente siempre tenemos en casa. De modo que puede ser un plato improvisado para cualquier día de la semana. A mí me gusta hacer esta preparación con tostadas de maíz con aguacate, pero si prefires otro tipo de tostadas ningún problema.

Los ingredientes necesarios son: carne de res o de cerdo cocida y deshebrada en hilos muy delgados, lechuga finamente picada, una cebolla morada cortada muy fina, hojas de cilantro picadas, jugo de naranja natural, jugo de limón, chile chipotle (sin semillas si no quieres que pique), aguacate en rebanadas delgadas y tostadas de maíz.

Tostadas de carne deshebrada

Las tostadas paso a paso

Las instrucciones para para preparar estas tostadas de carne paso a paso son los siguientes: cocemos la carne en la olla express para que quede suave, le sazonamos con sal, pimienta recién molida y echamos un trozo de cebolla, unos dientes de ajo y cubrimos con agua. Cuando ya tengamos la carne cocida y blandita, la deshebramos finamente en hilos lo más delgados posible.

A continuación lavamos la lechuga y la picamos finamente. Luego licuamos un poco de jugo de naranja, jugo de limón y los chiles chipotles, tiramos una pizca de sal y pimienta. Ahora colocamos en un bol grande la carne, la cebolla morada, el cilantro y la lechuga. Todos los ingredientes bien removidos. Refrigeramos unos 20 minutos antes de servir y preparamos las tostadas con unas rebanadas de aguacate y encima la mezcla de la carne.