Torrijas al estilo sevillano
Si hay un producto estrella durante la Semana Santa y que no puede faltar en la mesa de ninguna casa son unas riquísimas torrijas. Como buen sevillano que me considero, te voy a enseñar a elaborar unas deliciosas torrijas al estilo sevillano. Aunque son un poco laboriosas de hacer, merece la pena y poder degustar este riquísimo dulce junto a un buen café.

Ingredientes

– Pan especial de torrijas
– Medio litro de vino blanco
– 3 cucharadas grandes de azúcar
– 1 cucharada grande de canela molida
– 2 huevos
– Medio tarro de miel de kilo
– 2 cucharadas de azúcar
– Agua
– Aceite de girasol

Preparación de las torrijas al estilo sevillano

En primer lugar pon el pan en una fuente y acto seguido añade en una cazuela el vino blanco junto con las tres cucharadas de azúcar y la canela. Calienta y remueve al mismo tiempo hasta que veas que la canela y el azúcar se disuelven perfectamente. Retira del fuego y ve empapando las rebanadas de pan. Ve poniéndolas en una fuente y deja reposar durante unos 10 minutos para que las torrijas se impregnen perfectamente de todo el sabor.

A continuación coge un cazo y añade la miel junto con dos cucharadas de azúcar y la mitad de agua que de miel. Deja calentar hasta que veas que va cogiendo consistencia. Retira del fuego y deja enfriar. Acto seguido pon a calentar abundante aceite de girasol.

Torrijas al estilo sevillano

Fríe las torrijas en abundante aceite

Bate los huevos y añade unas gotitas de agua. Ve pasando las torrijas por el huevo batido y ve friendo en el aceite que no debe estar demasiado caliente. Una vez bien doradas, ve sacándolas y poniendo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ve empapando las torrrijas en la miel y poniendo en una bandeja. Riega con la miel sobrante por encima y ya puedes disfrutar de unas torrijas al estilo sevillano.