Té de jengibre y sus beneficios saludables
El té es una de esas bebidas que además de ayudarte a tener un momento realmente placentero, aporta una buena cantidad de beneficios al organismo. Uno de los que más propiedades tiene y que resulta bastante saludable para el organismo es el de jengibre.

Si quieres probarlo y degustarlo, no pierdas detalle de cómo prepararlo y de los ingredientes que necesitas para ello. No hay nada mejor que disfrutar de un delicioso té de jengibre a media tarde y sentir todo su sabor.

Ingredientes

– 1 rodaja de jengibre
– 1 rama de canela
– 1/2 limón
– 1 taza de agua

Cómo elaborar el té de jengibre

Lo primero que debes hacer es ralla la rodaja de jengibre. Acto seguido coge un cazo y añade el agua junto con la ralladura de jengibre y la rama de canela. Cuece todo durante unos 10 minutos a fuego lento. Mientras tanto puedes coger medio limón y exprimirlo. Aparta el cazo del fuego y añade el zumo del medio limón al agua caliente. Retira la ralladura de jengibre y la ramita de canela y sirve inmediatamente. Deja reposar durante unos minutos y disfruta de una maravillosa taza de té de jengibre. A la hora de servir el té puedes hacerlo en esta maravillosa tetera de acero inoxidable. Sin lugar a dudas se trata de una bebida con muchas propiedades beneficiosas para el organismo y que debes tomar varias veces durante la semana.

Té de jengibre y sus beneficios saludables

Beneficios del té de jengibre

El jengibre es rico en una buena cantidad de nutrientes que van a ayudarte a fortalecer todo el sistema inmunológico evitando que puedas sufrir enfermedades como resfriados o catarros. En el caso de que suelas tener graves problemas a la hora de hacer la digestión, el té de jengibre te ayudará a tener una buena digestión. El consumo habitual de este tipo de té te va a permitir limpiar y desintoxicar el hígado de diferentes tipos de impurezas que se van acumulando con el paso del tiempo. Aunque se puede tomar a lo largo de todo el año, el té de jengibre es perfecto para entrar rápidamente en calor y contrarrestar la sensación de frío tan típica en los meses de invierno.

Como has podido ver son muchos los beneficios que aporta el jengibre al organismo. Es por ello que es bastante aconsejable que te tomes un par de tazas de té de jengibre al día y aprovechar al máximo las maravillosas propiedades de este alimento.