Sopa de picadillo
Con las temperaturas bajas y el frío ya instalado en nuestras vidas, las sopas se convierten en uno de los platos preferidos en mucho de los hogares españoles. La sopa de picadillo es una receta muy elaborada en el sur del país, bastante popular y que ayuda a la persona a entrar rápidamente en calor.

Se trata de un plato bastante nutritivo gracias a sus ingredientes: el pollo, el jamón y los huevos y son muchas las familias que optan por este plato para hacerlo durante la cena de Nochebuena. Si quieres degustar una riquísima sopa de picadillo, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborarla.

Ingredientes

Para hacer el caldo:
– 2 huesos de jamón
– 1/2 pollo
– 1 hueso fresco de ternera
– puerro
– 1 zanahoria
– 1 ramita de apio
– 1 pastilla de caldo

Para la sopa:
– 150 gr dearroz
– 100 gr jamón ibérico picado
– 2 huevos duros
– Unas ramitas de hierbabuena

Elaboración de la sopa de picadillo

Si quieres hacer una sopa de picadillo debes empezar en primer lugar por hacer el caldo y que será la base de la sopa. Para ello debes coger una olla grande y añadir todos los ingredientes. Llena la olla hasta arriba de agua y deja calentar todo durante unas dos horas más o menos. Ve quitando la espuma que se forma en la superficie para eliminar las impurezas que se forman en el caldo.

Acto seguido debes colar el caldo y desmenuzar el pollo cocido. Seguidamente vuelve a llevar el caldo a ebullición y añade el arroz. Añade la pastilla de caldo y pon algo de más agua en el caso de que fuera necesario.

Sopa de picadillo

Apartar del fuego y servir bien caliente

Cuando el arroz esté en su punto, aparta del fuego y sirve inmediatamente. Añade un poco de hierbabuena por encima para darle un sabor refrescante y empieza a repartir en platos individuales. Presenta cada plato con un pequeño cuenco al lado, en el que debes poner el jamón, los huevos duros picados, el pollo desmenuzado y los picatostes.

De esta forma cada comensal puede añadir la cantidad que quiera y disfrutar de una maravillosa sopa de picadillo. Se trata de un plato realmente reconfortante y que es perfecto para tomar durante estos meses de frío. Espero que hayas tomado buena nota de los pasos para su elaboración y sorprendas a todos tus invitados durante la cena de Nochebuena con una deliciosa sopa de picadillo.