Salsas para carnes
Cuando cocinamos carne muchas veces nos apetece acompañarlas con diferente tipo salsas. Una buena carne cocida a su punto es una comida deliciosa. Te recomendamos hacer pruebas con carnes rojas, rosadas y blancas acompañados por diferentes aderezos.

Salsa escabeche

Ingredientes
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
1 limón (jugo)
1 cucharadita de azúcar
1 taza de vinagre

Preparación de la salsa
Rehogar las cebollas y las zanahorias picadas junto con el puerro también troceado. Añadir el ajo picado, el laurel, la sal, la pimienta, el jugo de limón, el azúcar y el vinagre. Dejar hervir unos 20 minutos y servir caliente sobre la carne elegida. Es ideal también para pescados.

Salsa tipo mayonesa

Ingredientes
1 huevo
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de mostaza
1 taza de aceite

Preparación de la salsa
Colocar en el vaso de la licuadora el huevo (crudo), el jugo de limón, la mostaza y licuar. Incorporar de a poco el aceite (en forma de hilo) y seguir licuando. La cantidad de aceite dependerá del tamaño del huevo.

Salsa vinagreta

Ingredientes
1 cebolla
½ aji verde
2 huevos duros
1 cucharadita de mostaza
Aceite
Vinagre
Sal
Pimienta

Preparación de la salsa
En un bol mezclar la cebolla con el pimiento y los huevos, todo previamente picado. Añadir la mostaza y aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta.

Salsa con vino

Ingredientes
50 grs de grasa (de cerdo)
50 grs de manteca
50 grs de harina de trigo
500 cc de caldo de carne
1/2 vaso de vino blanco seco

Preparación de la salsa
Colocar en una olla la manteca, la grasa, la harina y llevar a fuego suave, revolviendo y dejando cocinar durante 10 minutos. Agregar el caldo y subir a fuego moderado. Continuar revolviendo hasta que comience a hervir. En ese momento incorporar el vino. Volver a fuego suave y cocinar un rato más. Apagar el fuego, dejar enfriar y retirar la grasa que queda en la superficie. Colar y guardar en la heladera hasta el momento de utilizar.

Salsa de queso

Ingredientes
200 grs de queso blanco
2 cucharadas de mostaza
Sal
Pimienta
Hierbas finas

Preparación de la salsa
Se colocan los ingredientes dentro de un bol y mezclarlos hasta que quede una preparación bien homogénea. Conservar en la heladera hasta el momento de servir.

Salsas de nueces

Ingredientes
1 cucharadita de orégano
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
½ cebolla
1 taza de caldo de carne o pollo
Artículos en nuestra web
1 taza de agua
Pimienta negra
Sal
2 0 3 nueces picadas

Preparación de la salsa
En una olla o cacerola colocar el agua con las hierbas y dejarlas cocinar unos minutos. Colar y reservarlas. Rehogar la cebolla picada y agregar el caldo, la pimienta, la sal, las nueces y dejar cocinar unos minutos más hasta que se reduzca el caldo. Es ideal para acompañar carnes asadas.