Risotto a la carbonara
El risotto es uno de los platos estrella de la cocina italiana y es rara la persona que no lo ha probado alguna vez en la vida. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un risotto a la carbonara con la que te chuparás los dedos. Recuerda que la salsa carbonara tradicional no lleva nada de nata y se elabora a base de huevos por lo que podrás degustar un auténtico risotto de verdad.

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato realmente delicioso, no pierdas detalle de cómo hacer este risotto a la carbonara.

Ingredientes

– 300 g de arroz arborio
– 1 chorrito de vino blanco
– 1/4 de cebolleta
– caldo de verduras
– 150 g de bacon
– 4 yemas de huevo
– 100 g de queso parmesano
– sal
– pimienta negra

Elaboración del risotto a la carbonara

Si quieres hacer un auténtico risotto a la carbonara debes empezar por picar muy finamente el bacon y dorarlo durante unos minutos en una sartén. Reserva. Aprovecha la grasa que ha dejado el bacon en la sartén y pocha la cebolleta picada. Cuando hayan pasado unos 5 minutos más o menos, debes añadir el vino blanco y esperar a que se evapore. A continuación debes añadir el arroz y remover con la ayuda de una cuchara de madera. Una vez que haya cogido algo de color, puedes añadir el caldo bien caliente. Al tratarse de un risotto debes hacerlo poco a poco y con un cazo, sin añadir hasta que no se haya consumido el anterior. De esta manera el arroz se va cocinando de una forma lenta y soltando todo el almidón para que quede cremoso y meloso.

Risotto a la carbonara

Dejar cocer el arroz durante 20 minutos

Al igual que ocurre cuando haces una paella, el arroz tarda en cocerse unos 20 minutos más o menos. Cuando queden unos 5 minutos para que el arroz esté perfectamente cocido, añade las tiras de bacon que tenías reservadas. Retira la cazuela del fuego y añade las cuatro yemas de huevo. Con la ayuda de unas varillas ponte a batir todo de una manera enérgica. Añade el queso parmesano rallado y poco de pimienta negra molida. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de un delicioso plato de risotto a la carbonara. Un plato perfecto para tomar junto a la familia y que hará las delicias de todos. Espero que te haya gustado mucho este receta tan fácil de hacer y te animes a elaborarla cuando tú prefieras.