El restaurante de Alberto Chicote
Alberto Chicote es ahora mismo uno de los chef culinarios más reconocidos de España, seguramente no por el éxito de sus restaurantes, que de hecho no tiene ninguno de su propiedad, sino por ser presentador de varios programas de televisión donde se enseñan artes en la cocina. Chicote es uno de los pioneros de fusionar la cocina española con la japonesa y uno de los restaurantes en los que trabajó Chicote en Madrid es actualmente todo un éxito. El local se llama “Pan de Lujo”, fue abierto en 2006 y se encuentra en la calle Jorge Juan de Madrid.

La decoración del restaurante es singular, pues se trata de una antigua fábrica transformada en restaurante por el arquitecto Dani Freixes. Ahora es un lugar de vanguardia en la capital de España donde se sirve el apetecible menú del restaurante donde Chicote había pasado horas entre fogones.

El restaurante de Alberto Chicote
La carta del restaurante es bastante completa y realmente atractiva, se divide en: entrantes, carnes, pescados y postres. Entre los entrantes destacan las famosas croquetas de jamón ibérico, las migas con jamón, tocineta y huevo de corral. Ingredientes que Alberto ha nombrado muchas veces en algunas ediciones de los programas en los que participa. Se podría decir que los platos estrella del menú son las albóndigas y la hamburguesa de buey. Dicen que están exquisitas. ¡Habrá que ir!

Lo que está claro es que Chicote es un cocinero que deja su sello personal por allí donde pasa, eso le ha permitido ganarse el respeto de sus colegas de profesión y ser un referente entre los jóvenes cocineros que sueñan algún día en trabajar en un restaurante dirigido por el propio Chicote. El cocinero recibió en 2006 un premio que lo reconocía como el mejor chef de España y también mención especial por el gran trabajo realizado en los dos programas de televisión, “Pesadilla en la cocina” (laSexta) y “Top Chef” (Antena 3), ambos se han convertido en un gran éxito de audiencia.