Receta vegana de medallones de lentejas rojas
Cada vez son más las recetas que circulan por internet basadas en una alimentación saludable para el cuerpo. En el día de hoy te voy a enseñar a elaborar una riquísimos medallones de lentejas rojas que harán las delicias de todos, tanto grandes como pequeños.

Se trata de una receta muy sencilla de hacer y bastante nutritiva por lo que puedes hacerla cuando tú quieras y prefieras.

Ingredientes

– 225 g de lentejas rojas
– 1 hoja de laurel
– 2 granos de pimienta negra
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 2 zanahorias
– 1 ramita de apio
– 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
– 1/2 cucharadita de pimentón
– 1/2 cucharadita de comino molido
– 1 cucharadita de levadura de cerveza en copos
– 1 cucharadita de Maizena
– 3 cucharadas de harina de garbanzos
– 2 cucharadas de pan rallado
– pimienta negra
– sal
– aceite de oliva virgen extra

Elaboración de los medallones veganos de lentejas rojas

En primer lugar tienes que lavar bien las lentejas y acto seguido ponerlas en un cazo junto con la pimienta, el laurel y la sal. Cubre con agua y deja cocer hasta que las lentejas estén perfectamente cocidas. Retira el laurel, la pimienta y reserva. Acto seguido debes picar la cebolla junto con el diente de ajo, las zanahorias y el apio. Pon a pochar las verduras durante unos 5 minutos y seguidamente incorpora las lentejas. Añade todo al baso de la batidora y bate bien hasta obtener una crema.

Receta vegana de medallones de lentejas rojas

Mezclar todos los ingredientes

Añade la crema a un bol junto con todas las especias, la levadura, la Maizena, la harina de garbanzos y el pan rallado. Salpimenta al gusto y empieza a mezclar bien con la ayuda de las manos. Una vez consigas tener una masa homogénea, debes tapar el bol y dejar en la nevera durante un par de horas más o menos. Pasado el tiempo pon un poco de aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente, ve poniendo los medallones de lentejas rojas.

A la hora de hacer los medallones es importante que te humedezcas un poco las manos para conseguir que la masa no se termine pegando a los dedos. Cocina a fuego medio durante unos minutos hasta que veas que los medallones están perfectamente dorados. Ve poniendo los medallones en una fuente con papel de cocina para evitar el exceso de aceite. Sirve inmediatamente y disfruta de esta receta tan saludable a la vez que nutritiva. Si ves que son muchas, puedes guardarlas en la nevera para degustarlas en un futuro.