Receta vegana de coliflor con cúrcuma
Cada vez son más las personas que optan por llevar una vida totalmente saludable y seguir un tipo de alimentación vegana y vegetariana sin comer nada de carne o de pescado. Si es tu caso y has optado por empezar a comer mucho más sano, no pierdas detalle y toma buena nota de un delicioso aperitivo de coliflor con cúrcuma que hará las delicias de todos tus invitados. Se trata de una receta realmente rica, muy sencilla de hacer y bastante nutritiva que puedes hacer cuando quieras.

Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta vegana de coliflor con cúrcuma y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 1/2 coliflor
– sal
– 1 cucharadita de pimentón
– pimienta negra recién molida
– 1 cucharada de cúrcuma
– 1 pizca de cayena
– 1 cucharadita de azúcar
– 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1 diente de ajo

Elaboración de la coliflor con cúrcuma

Como verás en seguida se trata de una receta muy fácil, sencilla y que podrás hacer en muy poco tiempo. En primer lugar lo que debes hacer es precalentar el horno a unos 180 grados. Acto seguido coge el diente de ajo y pícalo bien. Lava la coliflor bajo el agua y empieza a cortar la misma en pequeños racimos. A continuación coge un bol y añade en el mismo las especias junto con el diente de ajo que habías picado anteriormente y las 5 cucharadas de aceite de oliva. Remueve todo muy bien y acto seguido añade los racimos de coliflor que tenías reservado. Vuelve a remover para que la coliflor se impregne del sabor de todas las especias y coja ese toque oriental tan típico y delicioso.

Receta vegana de coliflor con cúrcuma

Hornear la coliflor con cúrcuma

A continuación ve colocando todos los racimos de coliflor en una bandeja para horno y deja hornear durante unos 20 minutos más o menos. Cuando veas que la coliflor está dorada y está perfectamente hecha puedes apagar el horno y sacarla. Pon la coliflor en una fuente y sirve inmediatamente para degustarla. Se trata de un plato perfecto para comer en estos meses de otoño y una forma realmente buena de que los más pequeños puedan comer algo de verdura sin problema alguno. Un plato 100% vegano bastante rico y muy sencillo de hacer por lo que no tienes ninguna escusa para elaborarlo. Espero que te haya gustado esta receta de coliflor con cúrcuma y puedas sorprender a todos con la misma.