Receta de torrijas en microondas
Las torrijas son sin lugar a dudas el dulce estrella de toda la Semana Santa y resulta difícil resistirse a dicho placer. El problema de las torrijas es que se trata de un producto que requiere muchos minutos a la hora de su elaboración por lo que mucha gente opta por comprarlas hechas y ahorrarse trabajo en la cocina.

Sin embargo con esta receta de torrijas en microondas no tienes excusas ya que en menos de media hora tienes lista unas deliciosas torrijas para degustarlas cuando tú quieras. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta riquísima receta tan típica de la Semana Santa y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– Pan especial para torrijas
– 1 huevo
– 75 ml de leche con limón y canela
– 30 g de azúcar
– un poco de mantequilla

Elaboración de las torrijas en microondas

Lo mejor que tienen estas torrijas es que son muy fáciles y rápidas de hacer por lo que no tienes excusa para elaborarlas. Lo primero que tienes que hacer es dejar las rebanadas de pan al aire durante toda la noche. Al día siguiente el pan estará duro y podrá empaparse perfectamente de la leche. Coge un bol y añade la leche con la mitad de azúcar y mete en el microondas durante unos 30 segundos para que el azúcar se disuelva. Saca del microondas y añade el huevo batido. Remueve todo bien y añade en un recipiente amplio en el que puedas poner las rebanadas de pan. Coge el pan y empapa bien por ambos lados hasta que absorban todo el líquido. Coge un recipiente apto para el microondas y engrasa con mantequilla. Pon las torrijas en el mismo y cubre con un poco de papel sulfurizado.

Receta de torrijas en microondas

Meter las torrijas en el microondas

Mete el recipiente en el microondas y calienta a toda potencia durante dos minutos más o menos. Sacar del microondas y espolvorear con el azúcar restante. Carameliza las torrijas con la ayuda de un soplete o bajo el grill del horno. Sirve inmediatamente y en menos de 30 minutos tienes listas unas maravillosas torrijas que harán las delicias de los más golosos/as de la casa. Recuerda que esta torrijas además de ser más fáciles de hacer son mucho más saludables que las tradicionales ya que no están hechas con aceite. Si no tienes tiempo para hacer las torrijas, no dudes en seguir los pasos para hacer unas maravillosas torrijas en microondas.