Receta de tarta de queso y jengibre
Pocas tartas son tan famosas y tan populares como la cheesecake o tarta de queso. Si te chifla igual que te pasa a mi, no pierdas detalle de esta deliciosa receta de tarta de queso y jengibre.

Se trata de una variante asiática de la tradicional cheesecake con un toque refrescante de jengibre realmente interesante y que hará las delicias de todos tus invitados. A continuación te detallo los ingredientes para que tomes buena nota y te pongas rápidamente manos a la obra a elaborar dicha tarta.

Ingredientes

– 20 galletas de jengibre
– 75 gramos de mantequilla
– 200 gramos de queso crema
– 3 cucharadas de nata líquida
– 2 huevos
– 3 cucharadas de azúcar
– un trozo de jengibre
– 3 cucharadas de mermelada de frutas del bosque

Elaboración de la tarta de queso y jengibre

En primer lugar hay que preparar la base de la tarta por lo que hay que coger las galletas de jengibre y molerlas completamente. Acto seguido añade la mantequilla derretida y mezcla bien hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Añade la base al molde y con la ayuda de una cuchara de madera aplana bien para conseguir una base de la tarta uniforme. Reserva y mete en la nevera para que la base se compacte perfectamente.

A continuación coge un bol y añade los huevos junto con el azúcar, la nata líquida y la crema de queso. Coge una varilla y remueve todo de una manera suave para conseguir que se mezclen todos los ingredientes. Acto seguido coge el jengibre y ralla unos centímetros. Vuelve a remover todo para integrar perfectamente la ralladura de jengibre.

Receta de tarta de queso y jengibre

Hornear la tarta de queso y jengibre

Acto seguido añade la mezcla al molde sobre la base de galletas. Meter el molde dentro del horno y dejar hornear durante unos 30 minutos más o menos a 160 grados de temperatura. Cuando veas que está lista, apaga el horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, desmolda la tarta con cuidado de que no se rompa y pon encima de la misma un poco de mermelada de frutas del bosque.

Ya está lista esta deliciosa tarta de queso y jengibre para que la disfrutes cuando tú prefieras. Una receta que no tiene demasiadas complicaciones y que tiene el toque del jengibre para conaseguir una tarta exquisita y realmente buena. Se trata de una buena forma de poner la guinda a una comida o a una cena entre amigos.