Receta de tarta árabe
Si quieres sorprender a tus invitados durante estas fiestas navideñas y hacer con un postre diferente y realmente delicioso, no pierdas detalle y toma buena nota de cómo elaborar esta tarta árabe.

Si sigues todos los pasos para su elaboración y tomas nota de los ingredientes necesarios, no tendrás ningún problema a la hora de hacer esta tarta y disfrutar de la misma cuando tú quieras.

Ingredientes

– 10 obleas de pasta brick
– aceite de girasol para freír las obleas
– almendras laminadas
– azúcar glass
– 1/2 litro de leche entera
– 115 g de azúcar
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 3 yemas de huevos
– 35 g de Maizena
– Nata montada

Elaboración de la tarta árabe

Lo primero que debes preparar es la crema pastelera para que se pueda enfriar sin problemas. Pon a hervir en una cazo unos 375 ml de leche junto con el azúcar y la vainilla. En un cuenco aparte debes poner a batir las yemas junto con la Maizena y el resto de la leche. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, retira del fuego y ve añadiendo la mezcla de las yemas sin dejar de remover en ningún momento. Vuelve a poner el cazo y sigue removiendo hasta que la crema vaya poco a poco espesando.

Una vez tengas la textura deseada, deja enfriar y tapa con un poco de papel film. Introduce la crema pastelera en la nevera durante una hora. Acto seguido saca la crema de la nevera y añade un poco de nata montada. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea y vuelve a guardar la misma en la nevera. Seguidamente pon a calentar una sartén con aceite de girasol y ve friendo con mucho cuidado las obleas. Con unos 10 segundos por cada lada es más que suficiente. Ve poniendo las obleas en una fuente con papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Receta de tarta árabe

Montar la tarta árabe

A la hora de montar la tarta árabe, debes empezar por colocar una oblea como base y extender encima de la misma un poco de crema pastelera. Ve haciendo lo mismo hasta terminar con todas las obleas y con cuidado de no partir ninguna. Para terminar, debes añadir un puñado de almendras laminadas y tostadas junto con un poco de azúcar glas. Ya está totalmente lista esta deliciosa y riquísima tarta árabe para que la disfrutes cuando desees. Como has podido ver, se trata de una tarta muy sencilla de hacer y que no requiere demasiados problemas.