Receta de solomillo con salsa de champiñones
Si estás buscando un plato con el que sorprender gratamente a tus invitados durante una comida o cena especial, no busques más porque esta receta de solomillo de cerdo con salsa de champiñones es perfecta para ti. Se trata de un plato muy fácil y sencillo con el que tus amigos y familiares querrán repetir una y otra vez.

Si decides hacerla y probar, toma nota de los ingredientes y ponte rápidamente manos a la obra con esta deliciosa receta de carne.

Ingredientes

– 1 solomillo de cerdo
– 4 trozos de bacon de pavo
– 200 g champiñones
– 1 cebolleta
– 2 cucharadas de maizena
– 250 gr de caldo de verduras
– Sal
– Pimienta
– 4 cucharaditas aceite de oliva virgen extra

Elaboración del solomillo con salsa de champiñones

En primer lugar pon a calentar el aceite de oliva en una sartén y añade la cebolleta troceada. Deja unos 5 minutos hasta que empiece a dorarse. Acto seguido debes añadir los champiñones laminados y dejar unos 5 minutos. Pasado el tiempo, aparta los champiñones y deja la cebolleta. Coge un cazo y pon a calentar el caldo de verduras. Mientras tanto, pon dos cucharadas de Maizena en la sartén junto a la cebolleta y deja que se tueste durante unos minutos sin deja de remover. Acto seguido añade el caldo de verduras a la sartén y con la ayuda de unas varillas no pares de remover hasta conseguir que la salsa empiece a espesar. Añade la salsa al vaso de una batidora y bate hasta conseguir una salsa homogénea. Vuelve a poner la salsa en la sartén junto con los champiñones y deja cocinar durante unos minutos.

Receta de solomillo con salsa de champiñones

Dorar el solomillo de cerdo junto con el bacon

Coge el solomillo de cerdo y corta el mismo en cuatro trozos. Salpimenta al gusto y envuelve los mismos en las tiras de bacon. A continuación dora en una sartén durante unos minutos los medallones de solomillo de cerdo. Una vez bien dorados, debes añadir la salsa de champiñones que tenías reservada por encima y servir inmediatamente para degustar esta receta de cinco estrellas. Un plato realmente fácil y sencillo que se elabora en muy pocos minutos y con el que conseguirás triunfar frente a todos tus invitados. No te olvides de acompañar el plato de carne con una buena pieza de pan y una copa de vino. Espero que te haya gustado esta excelente y maravillosa receta y te animes a elaborar la misma día de éstos.