Receta de salpicón de pollo
Si no quieres complicarte la vida y sorprender gratamente a tus invitados en la comida o en la cena, no pierdas detalle y toma buena nota de cómo elaborar este riquísimo salpicón de pollo. Se trata de un plato ideal para tomar como entrante y que no te llevará mucho tiempo el elaborarlo ya que no tiene ningún tipo de complicación.

Con los siguientes ingredientes podrás hacer sin problema alguno esta receta tan deliciosa de salpicón de pollo. No pierdas detalle de todos los pasos que hay que seguir y ponte rápidamente manos a la obra con este delicioso plato.

Ingredientes

– 2 pechugas
– 1/2 pepino
– 1 tomate
– 1 aguacate
– 1 cebolla mediana
– 1 cucharada de jugo de limón
– unas hojas de cilantro
– 4 tortillas de maíz
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– sal
– pimienta negra molida

Elaboración del salpicón de pollo

Si te decides a hacer esta receta de salpicón de pollo, lo primero que debes hacer es poner a hervir en una cazuela con agua y sal las dos pechugas de pollo. Deja cocinar unos 20 minutos hasta que veas que están perfectamente hechas y cocidas. Escurre bien las pechugas de pollo y una vez estén a temperatura ambiente para que no te quemes, empieza a deshebrar las pechugas poco a poco. Reserva. Acto seguido corta en pequeños dados el pepino junto con el tomate y el aguacate. Añade todas las verduras a un bol y salpimenta al gusto. A continuación añade el pollo totalmente deshebrado que tenías reservado junto con el aceite de oliva y el zumo de limón.

Receta de salpicón de pollo

Remover todo y meter en la nevera

Remueve todo bien con la ayuda de una cuchara de madera para que se mezclen todos los sabores y rectifica de sal si fuera necesario. Antes de degustar este salpicón, debes meter el bol en la nevera durante unos 20 minutos antes de servir para disfrutar al máximo de todo su sabor. Como consejo personal puedes acompañar el salpicón de pollo con unas tortillas de maíz y comerlo como si fuera un burrito junto a una cerveza bien fresquita. Ya sólo queda sacar el pollo de la nevera y degustarlo. Si tienes invitados en casa y no sabes que hacer, no dudes en hacer este plato de salpicón de pollo para sorprender a todos con un entrante realmente delicioso y exquisito. Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y sencilla de hacer y no dudes en hacerla un día de éstos.