Receta de rollitos de manzana y canela
En el día de hoy te traigo un postre casero muy fácil y sencillo de hacer, que hará las delicias de todos los golosos/as de la casa. Estos rollitos elaborados a base de manzana y canela son una auténtica maravilla y puedes degustarlos como postre o durante la merienda.

No pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta con manzana y canela.

Ingredientes

– 6 rebanadas de pan blanco para sándwich
– 2 manzanas Golden
– 4 cucharadas de azúcar
– 3 cucharadas de canela en polvo
– 60 g de mantequilla

Elaboración de los rollitos de manzana y canela

En primer lugar debes coger las manzanas, pelarlas bien y cortar las mismas muy finamente. Acto seguido debes poner unos 20 gramos de mantequilla en una sartén Bra Prior de 24 cm y añade las manzanas picadas. Remueve todo bien y agrega la cucharada de canela junto con una cucharada de azúcar. Deja cocinar todo durante unos 20 minutos más o menos. Mientras se hace las manzanas, puedes coger las rebanadas de pan e ir aplanando con la ayuda de un rodillo. Acto seguido coge un bol y añade las tres cucharadas de azúcar junto con las dos de canela. Coge otro bol y pon en el mismo la mantequilla sobrante totalmente derretida. Una vez estén las manzanas perfectamente listas, ve poniendo una cucharada de la fruta sobre las rebanas de pan. Ve haciendo los rollos con mucho cuidado de no romper el pan. Pasa cada rollo por el cuenco de la mantequilla derretida y por el bol del azúcar y la canela.

Receta de rollitos de manzana y canela

Colocar los rollitos en una bandeja para horno

Ve poniendo cada rollo en una bandeja para horno y acto seguido mete en el horno durante unos 20 minutos a 180 grados. Dejar hacer los rollos durante unos 20 minutos más o menos. Cuando veas que han cogido bastante color, puedes ir sacando los rollitos del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Sirve inmediatamente y disfruta de estos maravillosos rollitos de manzana y canela junto a un buen café caliente. Puedes guardar los rollitos en un recipiente y calentarlos un poco en el microondas antes de comerlos y degustarlos. Sin lugar a dudas se trata de una maravillosa receta que puedes hacer cuando tú quieras y con la que sorprenderás gratamente a todos tus invitados. Espero que te haya gustado este dulce tan fácil y sencillo de hacer y te animes a hacerlo un día de éstos.