Receta de quesadillas veganas
Si estás buscando algún tipo de entrante que sea saludable para sorprender gratamente a tus invitados, no pierdas detalle de estas deliciosas quesadillas veganas. Son muy sencillas de elaborar y harán las delicias de aquellas personas que opten por un tipo de alimentación vegana.

No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y ponte lo más rápido posible a elaborar unas exquisitas quesadillas veganas.

Ingredientes

– 275 g de tofu firme
– 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
– ½ cucharadita de pimentón dulce
– ½ cucharadita de cebolla en polvo
– ½ cucharadita de ajo en polvo
– ½ cucharadita de comino molido
– ½ cucharadita de orégano seco
– ¼ cucharadita de sal
– ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
– ⅛ cucharadita de cayena molida
– 200 g de queso vegano
– 6 tortillas integrales

Elaboración de las quesadillas veganas

Para hacer estas quesadillas veganas debes empezar por trocear el tofu. Usa las manos para que puedas conseguir que tenga una forma parecida al pollo. Acto seguido pon a calentar aceite en la sartén y añade el tofu troceado junto con todas las especias. Remueve todo con la ayuda de una cuchara y deja cocinar todo a fuego medio hasta que veas que el tofu está totalmente dorado. Seguidamente pon una tortilla en un plato y añade por encima un puñado de queso rallado junto a un poco de tofu y otro poco de queso rallado por encima. Dobla la tortilla por la mitad y reserva. Haz lo mismo con el resto de las tortillas hasta tener elaboradas todas las quesadillas veganas.

Receta de quesadillas veganas

Calienta las quesadillas en una sartén

A continuación calienta un poco la sartén y pon un par de quesadillas en el interior de la sartén. Si quieres que las quesadillas no se te peguen puedes optar por esta resistente sartén antiadherente de la marca BRA PRIOR. Cocina durante un par de minutos a fuego medio hasta que veas que han cogido algo de color. Pon una tapa a la sartén para que el queso se pueda fundir sin problemas. Ve dorando todas las quesadillas y sirve inmediatamente.

Ya sólo queda degustar estas maravillosas quesadillas veganas junto a una buena cerveza. Estas quesadillas no tienen nada que envidiar a las más tradicionales y te aseguro que están para chuparse los dedos. Una manera de comer quesadillas sanas a la vez que están realmente deliciosas. Espero que te hayan gustado y te animes a elaborar este maravilloso entrante con el que sorprender a tus comensales.