Receta de puré de patatas vegano
El puré de patatas es una de las guarniciones por excelencia en todo el mundo y aunque en España no es muy popular, se trata de un plato esencial en toda la gastronomía anglosajona. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar y que es perfecta para tomar durante las fiestas navideñas.

Si quieres probar una variante vegana realmente saludable y deliciosa, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar un puré de patatas totalmente vegano. Si te fijas bien, la elaboración es igual que el puré de patatas tradicional con la salvedad de que se cambia la leche de vaca por otra que es vegetal.

Ingredientes

– 1 kilo de patatas
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– ¾ de taza de leche vegetal sin endulzar
– ½ cucharadita de sal marina
– Pimienta negra
– Cebollino picado

Elaboración del puré de patatas vegano

Como verás a continuación, se trata de una receta muy fácil y sencilla de elaborar por lo que no tendrás muchos problemas para disfrutar de este maravilloso puré de patatas vegano. En primer lugar debes pelar las patatas y cortarlas. Añade las mismas a una olla con agua hirviendo y deja cocer durante unos 20 minutos hasta que veas que están tiernas y perfectamentes cocidas. Acto seguido debes coger las patatas cocidas y añadir las mismas a un bol junto al aceite, la leche, la sal y la pimienta negra al gusto.

Receta de puré de patatas vegano

Aplastar las patatas con un tenedor

Coge un tenedor y ve aplastando poco a poco todo hasta conseguir un puré suave y cremoso. Si quieres ganar tiempo y conseguir una buena textura en el puré, puedes coger la batidora de mano y empezar a batir hasta conseguir un delicioso puré de patatas. Ya sólo queda ir probando poco a poco para saber si hace falta un poco más de sal o de pimienta negra. Añade un poco de cebollino por encima para decorar y sirve inmediatamente ya sea como entrante o como gaurnición.

Se trata de un plato que lo tendrás listo en menos de media hora y que es perfecto para usarlo como guarnición en un plato de carne o de pescado. Se trata de un plato realmente sano que gsutará tanto a grandes como a pequeños. Espero que hayas tomado muy buena nota de todo y te animes a hacer este plato vegano de puré de patatas durante las fiestas navideñas y sorprender a todos tus invitados