Receta de pollo marinado con yogur
Hay multitud de recetas con pollo y es que se trata de uno de los alimentos más utilizados en nuestra cocina. En este caso te voy a enseñar a prepararlo de una de mis formas favoritas. Se trata de una receta de pollo marinado con yogur con un toque picante que hará las delicias de los amantes de la cocina oriental.

Ingredientes

– 250 gr de pechuga de pollo
– 1 yogur natural
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– 1 cucharadita de pasta de guindilla
– 1/2 cucharadita de salsa Perrins
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– sal
– pimienta negra
– perejil
– 1/2 cucharadita de cúrcuma
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco

Elaboración del pollo marinado con yogur

En primer lugar tienes que limpiar la pechuga de pollo. Acto seguido ve cortando el pollo en tiras de tamaño medio. Coge un bol y añade el yogur natural junto con la mostaza, la pasta de guindilla, la salsa Perrins, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra molida, el perejil y la cúrcuma. Remueve bien con la ayuda de una cuchara y acto seguido añade las tiras de pollo.

Vuelve a remover bien para que el pollo se impregne de toda la salsa. Tapa con un poco de papel film y mete en la nevera durante un par de horas. A continuación pon a calentar la cebolla picada junto con los dientes de ajo.

Receta de pollo marinado con yogur

Cocinar el pollo marinado

Una vez que la cebolla empiece a cambiar de color, añade las tiras de pollo marinado. Remueve bien durante un par de minutos y añade el vino blanco. Deja a fuego alto hasta que el alcohol se haya evaporado totalmente. Baja el fuego y deja cocinar durante unos 10 minutos.

Retira del fuego y sirve inmediatamente este plato de pollo marinado con yogur. Una receta muy sencilla de elaborar y con la que te chuparás los dedos.