Receta de pollo korma
La cocina hindú es una de las más populares en todo el mundo y son muchos los platos de dicha cocina que merecen la pena. Uno de los más sencillos de hacer es el pollo korma.

Se trata de una receta que combina numerosos sabores que le dan al plato un sabor único y delicioso.

Ingredientes

– 1 kg de pechuga de pollo
– 1 cucharada de jengibre rallado
– 3 dientes de ajo
– 150 gramos de yogur natural
– 2 cebollas
– 1 guindilla de cayena
– 1 cucharada de aceite de girasol
– 1 cucharada de cilantro molido
– Pimienta negra molida
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 cucharadita de garam masala
– 75 grs de leche de coco
– 2 cucharadas de almendra molida
– Zumo de medio limón
– Sal

Elaboración del pollo korma

En primer lugar coge las pechugas de pollo y una vez cortadas en trozos, coge un cuenco y añade las mismas junto al jengibre, los dientes de ajo laminados y el yogur. Remueve todo bien y deja macerar en la nevera durante unas 12 horas más o menos. Acto seguido tritura la cebolla picada junto con la guindilla hasta conseguir una especie de pasta. Si fuera necesario puedes añadir un poco de agua. Reserva.

Acto seguido calienta un poco de aceite en una cacerola y añade el cilantro molido junto a la pimienta negra, la cúrcuma y el garam masala. Remueve todo un minuto y añade la pasta que tenías reservada de cebolla y guindilla. Calienta durante unos 10 minutos a fuego medio.

Receta de pollo korma

Añadir el pollo macerado

Acto seguido añade el pollo macerado y cocina durante unos 10 minutos. Agrega la leche de coco y agua hasta cubrir el pollo. Deja que hierva todo y añade la almendra molida. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante unos 30 minutos más o menos.

Pasado el tiempo, retira del fuego, agrega el zumo de limón y pon sal al gusto. Mezcla todo bien y sirve inmediatamente junto con un poco de arroz basmati.