Receta de pollo al horno con limón
El pollo asado o al horno es uno de esos platos caseros y familiares de toda la vida. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un exquisito y riquísimo pollo al horno con limón con el que te chuparás los dedos uno y otra vez. Se trata de una receta muy sencilla de hacer y con la que sorprenderás a toda tu familia.

Acto seguido te enumero los ingredientes que te van a hacer falta para degustar tan excelente plato.

Ingredientes

– 2 cuartos traseros de pollo con piel
– 1 cebolla roja
– 1 diente de ajo
– 4 limones
– 1 cucharadita de mostaza de Dijon
– 1/4 cucharadita de salsa Worcestershire
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 3 cucharadas de vino blanco
– 1 cucharadita de miel
– 1 cucharada de hierbas provenzales
– 1 pizca de comino molido
– un par de ramitas de tomillo
– pimienta negra
– sal

Elaboración del pollo al horno con limón

En primer lugar debes precalentar el horno a unos 180 grados. Acto seguido limpia bien los cuartos traseros de pollo y ve poniéndolos en una fuente apta para el horno. Seguidamente exprime tres limones y añade el jugo resultante a un bol junto con la mostaza, la salsa Worcestershire, el aceite de olicva, el vino blanco, la miel, las hierbas provenzales, el comino, la sal y la pimienta negra. Remueve todo bien hasta obtener una salsa consistente. Reserva.

Corta la cebolla en cuartos y pica el diente de ajo. Añade la cebolla junto con el ajo por encima de todo el pollo. Corta el resto de los limones en rodajas y ponlos encima del pollo junto con las ramas de tomillo.

Receta de pollo al horno con limón

Añadir la salsa por encima del pollo

Seguidamente coge la salsa que tenías reservada y rocía por encima del pollo para que se empape de todo su sabor. Mete la bandeja en el horno durante una media hora, pasado el tiempo abre el horno y riega el pollo con los jugos que vaya soltando. Sube la temperatura a unos 200 grados y meter en el horno durante unos 15 minutos. Cuando veas que la piel empieza a estar dorada y crujiente ya puedes apagar el horno.

Sacar del horno y dejar reposar durante unos minutos. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de un maravilloso pollo al horno con limón. Se trata de una receta que es perfecta para degustarla en una reunión familiar o de amigos. Espero que te haya gustado y te animes a elaborarla un día de éstos.