Receta de pastel de pescado
El pastel de pescado o fish pie es una receta bastante popular en todo el Reino Unido y es ideal para aprovechar los restos de pescado que han podido quedar de las fiestas navideñas. Puedes usar el pescado que quieras y prefieras, desde merluza hasta bacalao. Se trata de una receta que es perfecta para degustar junto con la familia y disfrutar cada bocado de la misma.

Si tienes ganas de probar este plato tan típico, acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar este pastel de pescado.

Ingredientes

– 200 gr de cebolla
– 600 gr de pescado fresco
– 100 gr de zanahoria
– 4 palitos de cangrejo
– 30 gr de judías verdes cocidas
– 30 gr de guisantes cocidos
– 600 gr de patata
– 50 gr de queso crema
– 15 gr de mostaza
– queso rallado
– aceite de oliva virgen extra
– sal
– pimienta negra

Elaboración del pastel de pescado

En primer lugar debes cortar las patatas y cocerlas en una olla con un poco de sal hasta que veas que estén tiernas. Aparta las patatas a un bol y añade la mostaza junto con el queso crema. Salpimenta al gusto y tritura todo muy bien hasta conseguir un cremoso puré de patata. Añade un poco del agua cocida de las patatas hasta encontrar la textura deseada. Reserva. Acto seguido corta la cebolla en juliana y pocha la misma en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasados unos 5 minutos puedes añadir la zanahoria troceada junto con los palitos de cangrejo y el pescado también troceado. Ve removiendo todo durante unos minutos y seguidamente añade las judías verdes junto con los guisantes. Salpimenta al gusto y añade todo a un recipiente de horno.

Receta de pastel de pescado

Cubrir con el puré de patata

A continuación cubre con la mezcla de patata que tenías reservada y espolvorea por encima con un buen puñado de queso rallado. Meter en el horno y hornear a unos 200 grados durante una media hora aproximadamente. Cuando veas que la superficie del pastel de pescado está bien dorado, ya puedes sacarlo del horno. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de un delicioso pastel de pescado junto a todos tus invitados. Se trata de un plato muy sencillo y fácil de hacer que triunfará entre todos los comensales y con el que querrán repetir una y otra vez. Espero que te animes a prepararlo un día de éstos y sorprendas gratamente a todos con este maravilloso pastel de pescado o fish pie.