Receta de pastel griego de nueces
El pastel griego de nueces conocido de forma popular como karidópita es una receta perfecta para hacer en los meses de otoño y hará las delicias de los más golosos/as de la casa. Se trata de un bizcocho bañado en almíbar y elaborado a base de nueces que es muy típico en toda Grecia.

Acto seguido voy a enumerarte los ingredientes que vas a necesitar para hace esta deliciosa receta.

Ingredientes

Para la masa del bizcocho
– 240 g de nueces picadas
– 100 g de pan rallado
– 4 huevos
– 150 g de azúcar
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de estrellas de anís molido
– clavo
– 1 cucharadita de mantequilla

Para el almíbar
– 200 g de azúcar
– 200 ml de agua
– 25 ml de brandy
– canela en rama
– estrellas de anís
– clavo

Elaboración del pastel griego de nueces

En primer lugar debes precalentar el horno a unos 170 grados. Acto seguido coge un bol y mezcla en el mismo 150 gramos de nueces picadas junto con 80 gramos de pan rallado y las especias. Mezcla todo bien y reserva. Seguidamente coge los 4 huevos y separa las yemas de las claras. Coge un bol y monta las claras con el azúcar hasta formar una especie de merengue. En otro bol ponte a batir las yemas y las añades al merengue.

Remover de una manera suave y añade la mezcla de nueces que tenías reservada. Vuelve a remover todo para que los ingredientes se integren perfectamente. Coge un molde que se pueda desmontar y unta el mismo con un poco de mantequilla y espolvorea con el resto de pan rallado que te quedaba. Acto seguido vierte toda la masa y mete el molde en el horno durante unos 40 minutos más o menos.

Receta de pastel griego de nueces

Preparar el almíbar

Coge un cazo y pon en el mismo el agua junto con el azúcar y las especias. Deja cocer todo durante unos 5 minutos y acto seguido añade el brandy. Calienta durante unos 3 minutos a la vez que remueves y pasado el tiempo reserva el almíbar. Saca el pastel del horno y baña el mismo con el almíbar que tenías reservado. Pon por encima algunas nueces troceadas y ya está listo este delicioso pastel de nueces para que lo disfrutes cuando quieras.

Un dulce muy fácil y sencillo de hacer y que puedes disfrutar a media tarde como merienda. Espero que te haya gustado esta receta típicamente griega y te animes a hacerla un día de éstos para sorprender gratamente a todos tus invitados.