Receta navideña de mousse de turrón
El turrón es junto a los polvorones el alimento estrella en las fiestas navideñas y es que no hay nada mejor que degustar este delicioso dulce después de una buena comida o cena. Si quieres sorprender a tus invitados con un postre realmente delicioso y exquisito, no pierdas detalle de cómo elaborar una espectacular mousse de turrón, que hará las delicias de todos tus comensales.

Se trata de un postre muy sencillo y fácil de hacer y que pondrá la guinda a a la cena de Nochebuena o a la comida de Navidad. Si te animas con ello, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer este postre tan navideño.

Ingredientes

– 300 gr de turrón blando
– 3 huevos
– 200 ml de nata montada
– licor de almendras

Elaboración del mousse de turrón

En primer lugar debes empezar por separar con mucho cuidado las yemas de las claras. Acto seguido coge el turrón blando y una vez troceado, lo añades al vaso de la batidora. Seguidamente incorpora la nata montada junto con las tres yemas que tenías reservada. Añade un chorrito de licor de almendras y empieza a batir todo hasta obtener una crema homogénea y suave. Vierte la mezcla a un bol y reserva. A continuación coge las claras y con la ayuda de unas varillas ponte a montar las mismas a punto de nieve. Añade las mismas al bol con la mezcla y con la ayuda de una cuchara de madera, remueve de forma envolvente y suave. De esta forma conseguirás que las claras no se bajen y quede todo perfectamente integrado dando lugar a la mousse de turrón.

Receta navideña de mousse de turrón

Meter la mousse de turrón en la nevera

Ya sólo queda verter la mousse de turrón en unas pequeñas copas y meter en la nevera durante un par de horas para que termine de cuajar perfectamente. Sacar unos 10 minutos antes de degustarlas y ya puedes disfrutar de unas deliciosas copas de mousse de turrón. Como sugerencia personal, puedes añadir un puñado de almendras picadas por encima de dicha mousse. Como puedes ver se trata de un postre muy fácil y sencillo de hacer y que gustará a todos tus invitados, ya sean grandes o pequeños. Se trata de una forma diferente de comer turrón y que es ideal para elaborar en dichas fechas navideñas. Espero que te haya gustado este postre de mousse de turrón y te animes a elaborarlo durante estas Navidades.