Receta navideña de galletas de jengibre
La Navidad se acerca y ya apatece empezar a comer platos típicos de estas fechas tan señaladas. Las galletas de jengibre es un postre muy popular de la Navidad y hay que decir que están deliciosas. Son muy sencillas de elaborar y una vez que las pruebes vas a querer repetir una y otra vez.

Ingredientes

– 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr azúcar moreno
– 200 gr harina
– 1/4 taza de miel
– 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
– 1 cucharadita de vainilla en pasta
– 1 huevo
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharadita y media de canela en polvo
– 2 cucharaditas de jengibre en polvo
– 1/4 cucharadita de clavo en polvo
– 1/4 cucharadita de nuez moscada
– sal
– azúcar

Preparación de las galletas de jengibre

En primer lugar precalienta el horno a 180 grados. Tamiza la harina y mezcla en un bol junto con las especias y un poco de sal. Reserva. Coge un bol y bate la mantequilla junto con el azúcar moreno. Cuando esté bien batido, añade la vainilla, el jengibre fresco y el huevo. Remueve todo bien para que se integren todos los ingredientes. Incorpora la mezcla de harina que tenías reservada y bate lo justo.

Cubre con un poco de papel film y mete en la nevera durante una hora más o menos. Acto seguido saca el bol de la nevera y ve formando discos de unos 5 cm aproximadamente. Pásalas por un poco de azúcar y ve colocándolas en una bandeja de horno.

Receta navideña de galletas de jengibre

Hornea las galletas de jengibre

Mete la bandeja y hornea durante unos 10 minutos. Una vez bien doraditas, la sacas del horno y déjalas reposar durante unos minutos. Ya están listas estas galletas de jengibre que puedes degustar junta a tu familia durante las fechas navideñas. Son perfectas para tomar en el desayuno o a la hora de la merienda junto a un buen café. Que aproveche.