Receta de muffins de zanahoria
La zanahoria es una verdura muy usada en la cocina para elaborar diferentes tipos de dulces. La tarta de zanahoria es mundialmente conocida y es rara la persona que no disfruta con tal auténtico placer. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unos riquísimos muffins de zanahoria que son perfectos para tomar durante el desayuno o la merienda. Se trata de una receta muy fácil de hacer que hará las delicias de los amantes de los dulces y de los postres.

Ingredientes

– 200 gramos de zanahoria rallada
– 1 cucharadita de zumo de limón
– ralladura de 1/2 naranja
– 50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 100 gramos de azúcar moreno
– 2 huevos a temperatura ambiente
– 1/4 cucharadita de sal
– 100 ml de leche a temperatura ambiente
– 150 gramos de almendra molida
– 100 g de harina de repostería
– 2 cucharaditas de levadura química
– 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1/2 cucharadita de canela molida
– 1/4 cucharadita de jengibre molido
– 1/8 cucharadita de nuez moscada molida

Elaboración de los muffins de zabnahoria

En primer lugar debes poner a precalentar el horno a unos 180 grados. Acto seguido lavar las zanahorias y rallarlas muy finamente. Coge un bol y añade las zanahorias ralladas junto con el zumo de un limón y la ralladura de una naranja. Mezclar todo bien y reservar. A continuación coge otro bol y añade la mantequilla troceada y a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno. Con la ayuda de unas varillas debes batir hasta conseguir una masa cremosa. Añade los huevos y vuelve a batir. Añade la leche, un poco de sal y las zanahorias que tenías reservadas. Vuelve a remover hasta tener una masa homogénea. Añade el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar con movimientos envolventes.

Receta de muffins de zanahoria

Meter en el horno

Acto seguido debes ir repartiendo toda la masa en la bandeja con moldes. Seguidamente debes introducir la bandeja en el horno y hornear durante unos 25 minutos más o menos. Para asegurarte de que los muffins están hechos, puedes meter un palillo y ver si esta seco. Deja enfriar a temperatura ambiente y desmoldar con mucho cuidado para que no se rompan. Ya están listo estos deliciosos muffins de zanahoria para que puedas degustarlos ya sea en el desayuno o en la merienda junto a buen café caliente. Puedes guardar los muffins en un recipiente ya que aguantan de 3 a 4 días. Espero que te haya gustado esta maravillosa receta y te animes a hacerla un día de éstos para sorprender a tu familia y amigos.