Receta de limonada de jengibre
Con este calor tan típico y normal de los meses de verano, sólo apetece tomar cosas refrescantes que ayuden a calmar la sed y a combatir tan altas temperaturas. Esta receta de limonada de jengibre es muy sencilla de hacer y es perfecta para tomarla en verano gracias a su sabor realmente refrescante. El jengibre le da un toque de frescor realmente exquisito que hará que quieras repetir una y otra vez.

Toma nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y elabora sin perder nada de tiempo esta limonada de jengibre que gustará tanto a mayores como a pequeños.

Ingredientes

– 200 gr de agua
– 200 gr de azúcar
– 12 gr de jengibre fresco
– 250 gr de limón recién exprimido

Elaboración de la limonada de jengibre

En primer lugar hay que hacer el almíbar que le dará el dulzor a toda la liomonada, por lo que debes coger un cazo y añadir los 200 gramos de agua junto con los 200 gramos de azúcar. Dejar que hierva sin dejar de remover en ningún momento y apartar del fuego hasta que se enfríe. Acto seguido y una vez que el almíbar esté totalmente frío, pon a rallar el jengibre fresco y añade al almíbar que tenías apartado.

Cuela todo para evitar que la limonada tenga cualquier resto de jengibre y reserva. A continuación añade el limón recién exprimido al almíbar y vuelve a remover todo para que los sabores se mezclen perfectamente y la limonada tenga ese sabor ácido tan especial y característico. Ve probando la limonada y según el grado de dulzor o de acidez que quieras, puedes añadir un poco más de agua o de azúcar a la misma.

Receta de limonada de jengibre

Meter la limonada de jengibre en la nevera

Una vez hayas conseguido tener el punto de sabor perfecto, mete la limonada en la nevera durante unas cuantas horas para que se enfríe correctamente y esté lista para tomar. Antes de servir puedes añadir un poco de hielo para refrescar aún más la propia limonada y agregar un par de hojas menta o de hierbabuena para darle un mayor frescor a la propia limonada.

Como has podido ver, hacer unas limonada de jengibre no tiene ningún misterio y se trata de una bebida perfecta para tomar durante estos días de verano ya sea en la terraza o en le jardín. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a hacerla un día de éstos.